Durante esta sesión Natalia nos hablo sobre los diez rasgos de la sociedad de la información:
- Exuberancia: cuando disponemos de una gran cantidad de datos.
- Omnipresencia: la información, sus contenidos, los encontramos por todas partes
- Difusión: las barreras geográficas se difuminan
- Velocidad: la comunicación, salvo fallos técnicos, se ha vuelto instantáneo
- Multilateralidad/Centralidad: recibimos información de todas partes
- Interactividad/Unilateralidad: en internet, la gran mayoría de usuarios son consumidores pasivos de los contenidos que ya existen
- Desigualdad: internet, no resuelve por sí sola los problemas del mundo
- Heterogeneidad: en internet, se duplican y multiplican actitudes, opiniones, pensamientos y circunstancias que están presentes en nuestras sociedades
- Desorientación: la enorme y creciente cantidad de información a la que podemos tener acceso no es solo una oportunidad de desarrollo social y personal
- Ciudadanía pasiva: en la sociedad de la información el consumo prevalece sobre la creatividad y el intercambio mercantil es más frecuente que el intercambio de conocimientos
Comentarios
Publicar un comentario